Divertidos piensa en la expansión y apuesta a mejorar los servicios

(Por Germán Alvarez) Entrar a un local de Divertidos es cruzar un puente que nos transporta a una propuesta que atrae a todos los sentidos, nos regalará sonrisas y puede que nos llevemos algún premio. La familia Font está en la industria del entretenimiento hace unos 55 años y aprendieron muy bien como hacer vivir experiencias recreativas a familias de varias generaciones.

Image description
Image description
Image description

Divertidos es una empresa de juegos y entretenimientos que cuenta con presencia en seis ciudades y de cara al futuro buscan continuar con su expansión cuando estén dadas las condiciones, mientras tanto trabajan en mejorar sus servicios y la experiencia de las familias que llegan a sus locales. “Pensamos seguir creciendo, este no es el momento, pero lo tenemos como objetivo, si la economía del país lo permite” confirma Toni Font.

“Nuestro sector está pasando por una crisis, que tiene que ver con el poder adquisitivo de la gente. Evidentemente, la gente no puede negociar el pago de la luz, no puede negociar el pago del gas, lo que puede es disminuir sus distracciones.” Explica Walter Font en tono reflexivo. Luego agrega “nosotros ya lo preveíamos, por lo que pudimos enfrentar esta crisis con cierta experiencia. Esta pobre temporada no lo fue en la cantidad de gente, sino en el consumo. Fue una temporada basada en promociones y descuentos. La gente está buscando eso en este momento porque no tiene dinero en el bolsillo.”

Por su parte, Toni afirma “Tenemos bien claro que lo que vendemos es una experiencia en familia. En su momento, la herramienta fue el videojuego. Nosotros somos anteriores al videojuego, volvimos a lo que inicialmente éramos y somos conscientes que la tecnología puede llegar a los hogares, pero este tipo de experiencias, estos momentos compartidos entre el padre y el hijo, o el abuelo con el nieto es nuestro foco. Muchos no llegaron a ver esto y desaparecieron y lo que está en auge hoy en día es este formato de centros de entretenimiento familiar, en el que hemos sido precursores.”

La empresa que surge de la mano de Joaquín Font, padre de Walter, que además diseñaba y costruía sus propios juegos para chicos, además ofrecían Scalexctric, carrusel, metegol y atracciones similares. “Mi padre tenía un slogan que decía Diversiones para toda la familia y nosotros lo cambiamos a ´para jugar en familia´. Nuestro objetivo siempre fue la familia” comenta el actual titular de la empresa, advirtiendo que los videojuegos fueron una tendencia del mercado que debieron seguir y nunca fueron la principal atracción de los locales.

“A esta industria se llegaba construyendo los juegos, hoy en la Argentina es un negocio casi marginal, en cambio en el mundo es un negocio que ha generado ciudades. Es una lástima que en Argentina está muy descuidada la parte de recreación, sobre todo en lo lugares turísticos. Buenos Aires no cuenta con un parque acuático, faltan parques temáticos. Hay un espacio muy grande para crecer.” Analiza Walter que, de forma entusiasta, contagia la importancia del sector en ciudades turísticas.

La empresa es miembro activo de la Asociación Argentina de Parques y Atracciones que cuenta con unos 60 socios y con este formato FEC (Family Entretainment Center) no supera los 10 miembros.

“Tuvimos una etapa de crecimiento cuando decidimos dejar de sostenernos en las temporadas. Cambiamos nuestra cabeza. Nos dimos cuenta que las vacaciones no iban a ser lo mismo. Esos tres meses en Miramar no iban a existir más” aclara Walter.

La estrategia de salir de la estacionalidad fue  ganar nuevos mercados en otras ciudades, algo que tuvo como aliciente la incorporación de la tercera generación que inyectó nuevas energías para salir a otros centros urbanos. Antes de sumar nuevos locales solamente tenían presencia en La Plata y Miramar. Hoy también tienen presencia en Posadas, Catamarca, Rosario y Mar del Plata con dos locales.

Dentro de los cambios que realizaron en los últimos años fue la incorporación de profesionales en diferentes áreas y delegar en especialistas la estructura que permite el funcionamiento de una empresa con este tipo de dispersión geográfica.  “Yo estoy muy orgulloso- aclara Walter- estoy lleno de proyectos y de ilusiones porque estoy trabajando con mis hijos. Además el hecho de profesionalizar la empresa es maravilloso.”

Nombre Comercial de la Empresa:
Divertidos
¿Conforma parte de un grupo de empresas?
No
Año de Fundación:
1963
Generación que conduce la empresa:
Tercera
Miembros de la familia que integran la dirección de la empresa
Walter Font. Presidente
Manuel Font. Operaciones y Abastecimiento
Antonio Font. Administración y Marketing
¿Es una empresa BtoB - BtoC - Ambas?
BtoC
Rango de empleados directos:
60 permanentes y 100 en temporada
Tipo de Pyme - Rango de facturación: ver tabla aquí
Mediana
¿La empresa tiene sucursales o filiales? Propias o Franquiciadas/Tercerizadas
7 sucursales
¿La empresa tiene un protocolo familiar que la rige y regula?
No
De los proveedores:
¿Qué prepaga tiene el personal directivo o jerárquico?
OSDE
¿Qué compañía de comunicaciones brinda los servicios…
Movistar. Telefonía celular
¿Con qué bancos opera la empresa? Según el grado de importancia
Credicoop
¿La empresa trabaja con alguna SGR?
NO
¿Con qué ART trabaja la empresa habitualmente?
Prevención

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: