Cinco nuevos edificios en el horizonte de Valencia

(Por Germán Alvarez) La empresa de negocios inmobiliarios marplatense es un punto de referencia en un mercado que ha debido ajustarse a las necesidades de los consumidores y los vaivenes económicos.

Image description
Image description
Image description

En la oficina de la calle Yrigoyen, nos encontramos con Miguel Angel Valencia que con tranquilidad y confianza nos explica “Los negocios están activos como hace años que no estaban. Tuvimos unos cuantos años con la actividad bastante quieta.  A partir del cambio de gobierno se comenzó a modificar, con la apertura del cepo cambiario.”

Al analizar la actualidad del mercado inmobiliario, el titular de la empresa aclara “La llegada de los nuevos créditos reactivó muchísimo. Anteriormente, trabajábamos igual con la venta de los edificios nuevos, desde la apertura del corralito era un muy buen modo de ahorro, comprando departamentos, sobre todo en edificios en construcción.

Por su parte, Francisco Valencia, hijo de Miguel Angel se suma a la charla y agrega “En estos momentos se está apoyando mucho aquel que no tenía acceso a vivienda, que tenía un buen ingreso pero no podía acceder.” Esto no se restringe a un perfil de departamento o vivienda en particular ya que los créditos son muy variados, dependiendo del poder adquisitivo del solicitante.

Este escenario lleva a que Valencia esté realizando entre 6 y 8 ventas mensuales. Por estos días está todo un poco quieto producto de la fluctuación del dólar, pero esto no quita optimismo ya que se entiende que es un trance momentáneo y el sistema de crediticio por medio de los UVA va a ser una tendencia positiva a través del tiempo.

En Mar del Plata hay unos 700 martilleros en actividad y unas 550 inmobiliarias. En este contexto Valencia va a cumplir 46 años en el mercado ya que la oficina abrió sus puertas en 1972 “Yo trabajo en inmobiliarias desde que tengo 11 años”, comenta Miguel Angel entre sonrisas. Con esta antigüedad hay unos 10 estudios inmobiliarios en la ciudad.

Tratando de indagar el secreto de la continuidad Francisco nos dice “Te vas adaptando todos los días a los cambios que se generan en el país, desde la coyuntura al ritmo de la economía. Han ido cambiando mucho las necesidades de la población y no solo adaptarse a eso sinó también a la macroeconomía que es la que manda.”

Mar del Plata siempre ha sido un mercado en expansión “tiene la particularidad de ser un atractivo para la más de la mitad del país. Si uno le pregunta a la gente de cualquier punto del país dónde quiere vivir, la mayoría va a decir Mar del Plata.” asegura Miguel Angel.

Con cinco edificios para comercializar en los próximos dos años y frente el desafió de adaptarse permanentemente a los cambios tecnológicos, los martilleros marplatenses deben enfrentarse a otras complicaciones que vienen de la mano de una ciudad que está ajustándose a obras de infraestructura, sobre todo las ligadas al Gas y los costos de inicio de obra que están limitando los desarrollos.

Internet es un aliado y un enemigo

“El comprador cuando llega a la oficina, viene conociendo todo. Hoy nos es mucho más difícil retener a las personas, todo está expuesto en la Red. Para nosotros es un desafío enorme. El factor humano sigue siendo esencial. Las personas están totalmente informadas y esto cambió la forma de comercialización.

Nombre Comercial de la Empresa:
Valencia Consultores Inmobiliarios
¿Conforma parte de un grupo de empresas?
No
Año de Fundación:
1972
Generación que conduce la empresa:
2
Miembros de la familia que integran la dirección de la empresa
Miguel Angel Valencia
Francisco Valencia
¿Es una empresa BtoB - BtoC - Ambas?
BtoC
Rango de empleados directos:
6
Tipo de Pyme - Rango de facturación: ver tabla aquí
Pequeña
¿La empresa tiene sucursales o filiales? Propias o Franquiciadas/Tercerizadas
No
¿La empresa tiene un protocolo familiar que la rige y regula?
No
De los proveedores:
¿Qué prepaga tiene el personal directivo o jerárquico?
Osde
¿Qué compañía de comunicaciones brinda los servicios…
Claro: celular
Fibertel: internet
¿Con qué bancos opera la empresa? Nombrar hasta tres según el grado de importancia
Provincia-Comafi
¿La empresa trabaja con alguna SGR?
No
¿Con qué ART trabaja la empresa habitualmente?
Experta

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: